Abogado Civil Cádiz

Abogado civil en cadiz

abogado civil cadiz capital

El derecho de las personas

Un abogado civilista es aquel que ha realizado una especialización en la práctica y el estudio del derecho civil. El abogado Guillermo Mateo cuenta con varios cursos de especialización tanto derecho civil sustantivo como en derecho civil procesal.

El derecho civil es la rama del derecho que regula las relaciones del ámbito privado de las personas sin que exista una intervención del Estado. Se trata de la rama más extensa y sus principios generales se extienden a otras jurisdicciones como la laboral o la mercantil. Por tanto es indispensable dominar correctamente esta rama y realizar una especialización en la práctica y el estudio del derecho civil. 

¿Estás buscando un abogado civil en San Fernando? Podemos ayudarte

Abogados derecho civil cÁdiz

Contratos y obligaciones personales

Se compone de cuatro grandes grupos: 

  • Parte general del derecho civil: son derechos que tienen que ver con la persona, como su nacionalidad o domicilio.
  • De los contratos y obligaciones: que son los derechos que tienen que ver con todo tipo de obligaciones entre privados, desde contratos hasta la responsabilidad civil e indemnización
  • De la familia y sucesiones: que son los derechos que regulan el ámbito privado familiar.
  • Los derechos reales: que son los derechos que las personas pueden tener sobre las cosas. Estos derechos pueden ser desde la propiedad de la cosa, la hipoteca, o la servidumbre.

 

Abogado derecho civil cadiz

Procedimientos en el derecho Civil

Herencias y testamentos.

Tras el fallecimiento, los bienes y derechos de los que era propietario en el momento su muerte e incluso antes de ella pasarán a formar parte de la herencia que recibirán los herederos.

Reclamación de deudas

Podemos asesorarle y tramitar íntegramente las reclamaciones de cantidades adeudadas, ya sea por impago de rentas de alquiler, deudas de alimentos, cuotas de hipoteca conjunta, o servicios prestados.

Bancario

n la contratación bancaria ocurre que una parte, el Banco o entidad prestamista, impone sus condiciones a la otra y, a veces, esas condiciones son incomprensibles o abusivas.

Preguntas frecuentes

Si, excepto en el caso de indemnizaciones de tráfico. No obstante, el precio de la primera consulta se detraerá del total de honorarios del procedimiento que nos encargue. Por ejemplo, en una consulta sobre una herencia que finalmente finaliza en juicio de testamentaría, el precio de la primera consulta quedará absorbido en el total de los honorarios.

Un abogado experto en derecho civil le ofrece la certeza de que sus intereses en sus gestiones privadas están aseguradas. Ofrecemos tranquilidad y seguridad como profesionales colegiados.

La denuncia es la puesta en conocimiento a las fuerzas del estado de un hecho. Al hablar de una rama privada, cuando pretendamos hacer valer nuestros derechos subjetivos se hará a través de demanda ante el Juzgado de Primera Instancia.

En la rama civil, siempre que el interés económico sea superior a 2000€ será necesaria la asistencia de abogado y procurador. 

Es aquel profesional del derecho encargado de tramitar las comunicaciones y la marcha del asunto, el director técnico que se dedica al fondo del asunto será el letrado. Los honorarios de los procuradores están regulados por aranceles fijos, a diferencia de los letrados cuyos honorarios son libres.

Se trata de un acuerdo privado en el que se prevé la posibilidad de la rescisión del contrato de compraventa. En caso de que no medie arras y se firme la compraventa, esta debe producirse obligatoriamente so pena del incumplimiento contractual. Las interpretación en los tribunales del pacto de arras es restrictivo, por tanto debe redactarse minuciosa y detalladamente.

Siempre es recomendable contar con un profesional que asesore jurídicamente a la redacción del contrato y asegurarse que sus intereses están plenamente reflejados en él. La labor preventiva de la abogacía debería ser esencial, y puede ahorrarse más de un quebradero de cabeza antes de que se produzca un problema.

La herencia comienza por la aceptación del cargo de heredero. En caso de que uno de los herederos se niegue u obstaculice, la ley de jurisdicción voluntaria habilita al notario para que obligue a pronunciarse sobre si acepta o repudia. 

La desheredación solo será válida si queda comprendida dentro de las causas tasadas que establece el código civil. Son las llamadas causas de ingratitud, y debe quedar plenamente acreditada. Por lo que en la práctica la validez de esta desheredación es muy limitada.

Lo primero que se ha de contar es con un parte amistoso, y en caso de no contar con él, con un atestado de la policía. Será necesaria también una primera intervención facultativa, la práctica dice que antes de las 72 horas desde el accidente. Debe poner en conocimiento de la compañía los hechos así como las datos identificativos y documentación médica que vaya teniendo. Tendrá que enviar una reclamación previa solicitando la indemnización, cuya respuesta no puede demorarse más de 3 meses.

Un abogado civil aborda conflictos legales entre individuos, empresas o entidades, enfocándose en asuntos de derecho privado, a diferencia del penal que trata delitos contra la sociedad. Este profesional ofrece asesoramiento sobre derechos y obligaciones, representa a clientes en tribunales y otros foros legales, prepara y revisa documentos legales como contratos y testamentos, y negocia para resolver disputas fuera de corte. Además, gestiona todas las etapas de litigios y participa en mediación y arbitraje buscando soluciones conciliatorias. Su rol varía según la especialización y el caso específico, cubriendo áreas como derecho de familia, propiedad, laboral y más.

Tu despacho de confianza

En Mateo Lopez Abogados estamos comprometidos con los resultados tanto como tú

¿Tienes alguna consulta?

Hablemos

Expónganos su caso y en el plazo de 24h le asesoraremos respecto a qué solución podemos darle. Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con la oficina del abogado Guillermo Mateo con respecto a su consulta legal. También puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos.

Para recibir el asesoramiento o dictamen jurídico será necesaria agendar una cita presencial o telemática, cuyo coste se restará en el total de los honorarios del procedimiento. Su información no se compartirá con ningún tercero por ningún motivo. 

Horario del despacho:

Lunes a Jueves

9.00 a 14.30 y 16.00 a 19.30

Viernes

9.00 a 15.00

Abogado Derecho Civil en Cádiz

Otras áreas jurídicas